Perú: ante críticas grupo político retrocede en su intención de modificar Ley de Consulta Prevía

(15-09-16) La parlamentaria peruana, Úrsula Letona perteneciente al grupo Fuerza Popular informó que la propuesta que presentó para modificar la Ley de Consulta Prevía no será analizada por la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, según reporto el diario peruano La República.

invitacionyehude-133

La propuesta buscaba modificar el artículo 2 de la norma vigente, e incluir que si un pueblo originario ha autorizado la realización de cualquier tipo de actividad económica formal a través de contrato, convenio o acuerdo previo, ya no procede la consulta previa informó el citado medio impreso.

Previamente la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) a través de sus líderes indígenas dieron a conocer en una rueda de prensa realizada en la sede del legislativo peruano su rechazo a dicho proyecto de ley.

“Rechazamos esta iniciativa fujimorista que dice que la consulta traba las inversiones. La consulta es un derecho y no un favor” expresó Jamner Manihuari vicepresidente de AIDESEP. 

%d bloggers like this: